¡NO PARES!



EDUCACIÓN FÍSICA


RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

1-     La realización de actividad física debe ser durante un mínimo de 60 minutos. Se puede repartir en dos o más sesiones.
2-     No al sedentarismo. Cualquier actividad física cotidiana es mejor que la opción sedentaria. Caminar, un paseo en bicicleta, subir por las escaleras en lugar del ascensor. Hay que tratar de moverse en lugar de quedarse tirado sin hacer nada.
3-     Diversión y socialización. Siempre es mejor una actividad física en grupo para fomentar la socialización de los más pequeños y que sea divertida en lugar de fomentar solo la competición.
4-     En cualquier condición de salud. La actividad física se adapta a cualquier estado de la persona, aunque ésta tenga alguna dificultad. Siempre hay que adaptar.
5-     Seguridad. El entorno físico debe ser adecuado y sin peligros. En el caso del verano se recomienda realizar la actividad física en horarios que no sean peligrosos por las altas temperaturas, o que se lleven a cabo en un entorno acuático que refresque.
6-     Cuestión de hábitos. La práctica de ejercicio debe convertirse en una rutina y no en un hecho puntual. El verano, que ofrece una mayor cantidad de tiempo libre, puede ser una gran ocasión para adaptar estas prácticas al calendario y crear el hábito.
7-     Actividad prioritaria. Los mayores deben ajustar el calendario de los más pequeños para que las actividades físicas sean una nota común en el día a día de los más pequeños de la casa.
8-     Dar ejemplo. En la medida de lo posible los adultos debemos participar en las actividades con los pequeños ya que somos un referente para ellos.
9-     Hidratación. Los mayores debemos asegurar el aporte de líquidos, en especial durante el verano, para evitar la deshidratación de los más pequeños.
10- Alimentación variada y equilibrada. Junto a la hidratación y la seguridad en las prácticas deportivas, es un pilar fundamental para que el deporte no tenga efectos nocivos sobre la salud.




DESPEDIDA 

BAILE "VERANO"
(NO ES NECESARIO ENVIAR)

A BAILAR LA CANCIÓN “VERANO”…PÁSALO BIEN BAILANDO Y TOMA NOTA QUE LLEGA EL VERANO


CUESTIONARIO 
Familias quiero saber vuestra opinión. Os paso un cuestionario para evaluar el área de Educación Física y me gustaría que lo rellenarais junto a vuestros hijos/as porque vuestra opinión es muy importante.
Se envía en un documento adjunto. Lo podéis enviar directamente al correo de colerecaseduca@gmail.com o si lo queréis hacer de manera anónima podéis enviarlo al correo de las tutoras y ellas me lo reenvían a mi sin indicar nombre. No hay problema en ningún caso.
El objetivo de esta tarea es aprender y mejorar 

PULSAR CUESTIONARIO PARA DESCARGAR
                                                            CUESTIONARIO

¡SEMANA DEL YOGA!


Esta semana vamos a practicar yoga. Si te animas hay muchas más sesiones de yoga para peques…
Si me queréis enviar vídeo haciendo parte de la sesión o sesiones lo podéis enviar, pero no es necesario. Espero que disfruten mucho y lo pasen bien.



CIRCUITO MULTIAVENTURA
Os paso un enlace a modo de orientación, quiero que esta semana hagáis un circuito en casa con diversos obstáculos para vuestros hijos, un circuito multiaventura. Podéis coger ideas del vídeo que os paso, no tiene que ser exactamente así, cada uno lo debéis hacer acorde a las posibilidades de casa y las cosas que se puedan hacer. El vídeo es para dar ideas. Practicarlo muchas veces.





¡BAILE SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO!



“BAILE”


    Niños y niñas. Os propongo un nuevo baile, de nuevo seremos monos, también tigres y elefantes, y quiero que practiquéis este baile:





¡RETO SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO!


 “CANASTA DE CALCETINES”

    Niños y niñas. Os propongo un nuevo reto, fijaros en el vídeo que os mando adjunto, en él yo mismo os muestro el próximo reto. Tenéis que hacer bolas con los calcetines de casa y encestar en un cubo o papelera a modo de canasta, a una distancia adecuada.

Hoy quiero que practiques todo lo que puedas.



VIERNES RETO
    Lanza con los calcetines 5 tiros a ver cuántas canastas metes. Grábalo  y me lo mandas a la dirección: colerecaseduca@gmail.com

¡¡¡AFINAR ESA PUNTERÍA!!!


¡RETO SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO!


Niños y niñas de 1º y 2º. Os propongo que hagáis en casa carreras soplando…mirar el siguiente vídeo:
Ponéis un recorrido y lo hacéis soplando el vaso de plástico a través de la pajita, lo podéis hacer solos pero mejor si competís contra algún miembro de vuestra familia.

Posteriormente me gustaría que me enviarais un vídeo al correo (colerecaseduca@gmail.com) de una de las carreras que hagáis. Seguro que vencéis a vuestros papás y mamás…mucho ánimo!!!





  DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA

El 28 de abril se celebra el Día de la Educación Física en Casa

  Hola familias, el martes 28 se celebra el día de la EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA. Tiene como objetivo mostrar a miles de personas la actual Educación Física: Integradora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores.










    Os propongo una cosa que… NO ES TAREA OBLIGATORIA, simplemente os propongo que vuestro hijo/a haga un dibujo en un folio relacionado con la educación física y arriba del folio ponga: “ME GUSTA LA EDUCACIÓN FÍSICA POR _____________________” y cada uno/a ponga la razón de por qué le gusta la educación física, la actividad física o el deporte, y me lo pueden enviar coloreado al correo de gmailcolerecaseduca@gmail.com





 ¡RETO SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL!


Queridos niños y niñas de 1º y 2º. Os lanzo un nuevo RETO, para ello os paso un vídeo de un baile muy chulo.


Os tenéis que convertir en monos y hacer este baile tan chulo, imitándolos. Practica todo el baile las veces que haga falta. Posteriormente me gustaría que me enviarais un vídeo al correo (colerecaseduca@gmail.com) de un breve trozo de la canción para que no os de problemas con la capacidad de envío a través del correo.
Espero ver a tod@s es@s monit@s …tenéis hasta el jueves 30 de Abril para enviarlo.

¡¡¡MUCHA MARCHA!!!



        ¡¡¡¡NUEVO RETO!!!!



     Queridos niños y niñas de 1º. Os lanzo un RETO, para ello os paso un vídeo con muchos ejemplos del reto que os propongo.







    Tenéis que poner 6 rollos de papel, tres a cada lado, y en posición de “plancha” tenéis que situar los seis rollos en el centro de manera alternativa uno de cada lado con la mano correspondiente sin plantar las rodillas en el suelo. Al final podéis darle una gran patada en señal de victoria…¿¿¿OS ATREVEIS???
Pedir a papá o mamá que os graben y mandarme el vídeo a la cuenta: colerecaseduca@gmail.com hasta el próximo viernes 24 de Abril.

¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!







¡NOTA INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS!


        Familias, podéis enviarme las fichas que vayan haciendo vuestros hijos/as que les propuse sobre juegos que hayan hecho durante el periodo que llevamos. 
         Os recuerdo que se propuso que hicieran un mínimo de 5 y un máximo de 15 fichas. Por lo tanto, las que hayan hecho y las que vayan haciendo se pueden enviar a través de la plataforma Papás 2.0 o al correo colerecaseduca@gmail.com  escaneándolas o tirando una foto de la ficha y adjuntándola. 
           Esperamos que todo les vaya lo mejor posible. Muchas gracias. 
                                           

JAVIER                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario